¿Qué es la Charoita?

La Charoita o Piedra del Alma

Colores de la Piedra Charoita

Quizás nunca has escuchado este nombre y te estarás preguntando ¿Qué es la Charoita y para qué sirve? Veamos algunos detalles importantes:

Origen del nombre: Del río Chara en Siberia.

Clase o Grupo: Cuarzo, Filosilicatos.

Dureza (Mohs): De 5 a 6.

Procedencia: Siberia (Rusia).

Chakras: Corazón, Corona.

Signo Zodiacal: Virgo, Escorpión, Sagitario.

Elemento: Aire.

Piedra Pulida Charoita

Charoita es una piedra rara. Sí! Lo es. Descubierta en 1947 y sólo se encuentra en un lugar del mundo, en la cordillera Murun en Yakutia, Rusia cerca del Río Chara, de allí su nombre.

La palabra « chary » que significa « encanto » o « magia » en ruso.

La charoita también es conocida como la «piedra de la transformación» ya que transmuta la energía negativa en positiva, los desequilibrios energéticos conocidos como enfermedades son transmutados en salud, la fragilidad en fortaleza. Es una piedra que desintoxica tu energía, tu cuerpo y tu mente. Te llenarás de buena energía.

Reduce el estrés y la ansiedad. Aumenta tu amor propio y salen a la luz tus poderes ocultos. Reduce las frecuencias electromagnéticas negativas.

¿Para qué sirve la Charoita?

Veamos algunas Propiedades.

Usos de la Charoita en el Nivel Físico.

Se ha descubierto grandes virtudes preventivas y curativas contra las agresiones microbianas y virales que pueden afectar al cuerpo humano, porque fortalece el sistema inmunológico y desintoxica el cuerpo purificándolo de toxinas. Estimula la circulación sanguíneo, regularizando la presión, el buen funcionamiento del corazón, nos revitaliza, aumentando nuestra energía, temperatura corporal y ganas de ejercitarnos.

Piedra Charoita

La desintoxicación también actua en el hígado, el sistema coronal, los senos paranasales y el páncreas. ¿Estás haciendo dieta para bajar de peso? Charoita te ayudará. También puedes usarla en tu recuperación del alcoholismo o en tratamiento para la gota y la diabetes. Si tienes problemas para dormir, esta hermosa piedra es excelente para ti, ya que es una piedra calmante liberando la ansiedad.

Propiedades en el plano Mental.

Llevar contigo esta piedra a la hora de dormir ayudará a que tengas un sueño reparador. Libera la ansiedad, transmuta tus miedos. Disuelve las energías negativas, que son las bases de las preocupaciones, el estrés el miedo, la ansiedad, el enojo, las frustraciones y cualquier enfermedad que puedas tener. También ayuda a combatir todo tipo de obsesiones, incluyendo varios comportamientos fanáticos.

Propiedades en el plano Espiritual.

Chaorita tiene colores característicos muy especiales que se asocian a su influencia en el chakra del tercer ojo, corona y el corazón. El chakra del tercer ojo trata del conocimiento, la intuición y la percepción, ayudándote a ver qué sucede a tu alrededor y dándote una idea de cuáles acciones deberías realizar. El chakra corona es más espiritual, nos conecta con poderes superiores y con lo divino. El chakra del corazón es el amor universal, el amor que tu eres. Permite una mayor elevación durante las sesiones de meditación abriendo tu mente mucho más de lo que imaginas. Ayuda a la purificación del Aura. Aumenta nuestra intuición.

El mundo de las piedras y cristales no se salva de la piratería y lamentablemente hay personas que venden falsas piedras pintadas. Es importante que aprendas a reconocer las auténticas para que no te engañen. Aprende como hacerlo aquí.